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Avanza la renovación del Sistema TransMilenio con 846 buses nuevos

  • Llegan 330 buses nuevos, 234 buses biarticulados y 96 articulados para los patios Usme, Calle 80 y Tunal – Sur II.
  • Con la entrada de la nueva flota también cambiarán algunas rutas.
  • A partir del 1 de octubre entrará en operación el nuevo patio laguna, que albergará 336 buses en sus 7.26 hectáreas.
  • Habitantes de Soacha tendrán una ruta expresa denominada G44 – B44 que va desde la estación San Mateo hasta el Portal Norte.

Bogotá D.C. Durante el mes de octubre ingresan a la operación 330 buses nuevos, 234 biarticulados y 96 articulados, como parte de la renovación de los vehículos de las fases I y II del Sistema, que inició el pasado 16 de junio y se extenderá hasta agosto del próximo año, de acuerdo con el cronograma establecido.

Desde el pasado 16 de junio hasta la fecha han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados. En los próximos meses, hasta agosto del año 2020 llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. Así se completarán los 1.441 buses de la nueva flota.

Con la llegada de esta nueva flota, se creará una nueva ruta expresa y los siguientes nueve (9) servicios dejarán de operar en buses de tipología articulada y pasarán a ser buses biarticulados:

Desde octubre el Sistema contará con:

La nueva ruta B44 – G44: Este servicio expreso tendrá inicio en la estación San Mateo en Soacha, y terminará su recorrido en Portal Norte y viceversa. Cabe destacar, que operará con 50 buses biarticulados por hora, que beneficiarán a más de 110 mil usuarios de este municipio. Con el cambio de tipología se ofertarán 2.360 y 890 plazas adicionales para el servicio B44-G44 en pico A.M. y pico P.M. respectivamente.

También se extenderá el recorrido de la Ruta Fácil 7 (Portal Suba – Ricaurte), que ahora tendrá dos paradas adicionales en las estaciones Comuneros y Santa Isabel. El cambio permitirá la conexión entre la Troncal Suba y NQS Sur.

Pasan a operar con buses biarticulados:

B14 – F14: (Portal Norte – Portal Américas). Con el cambio serán 2.540 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 3.710 en la hora pico de la tarde.

B74 – J74: (Portal Norte – Las Aguas). Con el cambio serán 2.040 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.800 en la hora pico de la tarde.

D24 – J24: (Portal 80 – Universidades). Con el cambio serán 2.230 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.770 en la hora pico de la tarde.

Ruta Fácil 2: (Portal 20 de Julio – Museo Nacional). Con el cambio serán 1.770 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.430 en la hora pico de la tarde.

Desde el 15 de octubre

Pasan a operar con buses biarticulados:

F62: (Granja KR 77 – Portal Américas). El cambio permitirá contar con 1.350 plazas adicionales en la hora pico de la tarde.

B52: (Portal Américas – Alcalá). El cambio permitirá contar con 990 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

D51: (Portal Usme – Granja KR 77). El cambio permitirá contar con 740 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

D50: (Portal Américas – Escuela Militar). El cambio permitirá contar con 990 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

Adicional a la entrada de los nuevos buses, el próximo 1 de octubre comenzará a operar el nuevo patio Laguna del concesionario Bogotá Móvil en la localidad de Tunjuelito. Este Patio Taller consta de 7.26 hectáreas para 336 buses, 10 cárcamos y 12 bahías de mantenimiento, zonas de abastecimiento para Diesel y GNV. La nueva infraestructura asociada al sistema permitirá mejorar los niveles de servicio al usuario toda vez que, para tener más buses y más grandes, también se necesitan más patios. Este nuevo patio permitirá reforzar la operación del sistema en el sur de la ciudad, específicamente en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa y el municipio de Soacha.

 

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