ATENDEMOS A LAS EXPECTATIVAS E INQUIETUDES

Comprometidos con el Medio Ambiente:

Agua:

En nuestra compañía contamos con una Planta de Tratamiento de Agua Residual, la cual permite que diariamente poda- mos lavar nuestros buses, reduciendo nuestro impacto ambiental, en el 2019:

Tratamos 26.797m3 de agua, lo que equivale a 11 piscinas olímpicas, aproxi- madamente.

Más del 90% del agua utilizada en el proceso de lavado, es reutilizada.

Utilizamos aproximadamente 1.076 m3 agua lluvia en el mes, que equivalen al 5% del total de agua utilizada.

A partir de las inquietudes manifestadas en nuestro encuentro realizado en julio 2019, queremos dar respuesta a las inquietudes de nuestra comunidad vecina.

Operación Nocturna:

Todas las noches tanqueamos con combustible, lavamos y aseamos los vehículos y les realizamos el mantenimiento preventivo y correc- tivo necesario, para prestar el servi- cio al día siguiente. Para mitigar el ruido generado en estas activida- des con la comunidad, hemos sensi- bilizado a nuestros colaboradores sobre la importancia de la pruden- cia en el ruido generado en las actividades de la noche. Tales como bajar el volumen de los radios y bajar el tono en la comunicación. Periódicamente, realizamos segui- miento para verificar el cumpli- miento de estas buenas prácticas.

Cuidamos nuestro entorno:

Diariamente un colaborador de Connexión Movil S.A.S realiza el aseo de la entrada peatonal.

También, podamos algunas zonas contiguas al Patio, con el objetivo de mantener las mejores condiciones de orden y aseo en el espacio que compartimos con nuestros vecinos.

Para evitar el parqueo de motos y vehículos de colaboradores y visitantes en la entrada peatonal, establecimos una Política que restringe el ingreso de la persona hasta que no reubique su medio de transporte en otro lugar.

Cultura ciudadana desde la Seguridad Vial:

Realizamos tres campañas de seguridad vial, con los usuarios, incentivando com- portamientos seguros en el uso del Siste- ma TransMilenio. También apoyamos de manera mensual las campañas realizadas por otras empresas operadoras del siste- ma.

Fomentamos la cordialidad de nuestros Operadores:

Capacitamos a todos nuestros operadores, en relaciones humanas, para reforzar valores y principios, en las relaciones fami- liares, laborales y con su entorno.

Hagamos nuestros lazos más fuertes para lograr un impacto sostenible en beneficio de todos.

Puedes mantener contacto con Connexión Móvil a través del correo electrónico

lazosfuertes@connexionmovil.com.co

NUESTROS ASUNTOS

PRIORITARIOS

Es decir, aquellos asuntos que orientan nuestra operación.

Logramos ser el operador del sistema TransMilenio más confiable para la ciudad, lo que significa que en nuestros buses, los usuarios gozan de la mayor certeza en el tiempo de llegada a sus destinos.

Mejoramos en los índices de accidentalidad laboral, pasando de tener 102 eventos en 2018, a solamente 45, en 2019.

Las emisiones de nuestros vehículos están por debajo del máximo permitido por la Ley,

en un 62%. Lo que quiere decir, que nuestra  flota de buses está generando el menor impacto posible en la calidad del aire.

Causas principales de accidentalidad en la vía

El estado mecánico del vehículo dejó de ser una causa atribuible a un accidente vial en el 2019, pasando al 1%, lo cual refleja el nivel de confiabilidad de nuestra flota