Lunes a viernes: 07:30 am – 04:30pm
AV CALLE 57R Sur #72F-50 – Teléfono: (571) 779-9300

Connexión construye lazos fuertes con la comunidad

Con donación de mercados y kits de prevención “Ocúpate al estilo Connexión” voluntarios de la organización, llevaron alegría a familias y adultos mayores de Bosa.

A las puertas de los vecinos del Olarte (Localidad de Bosa), llegaron los más de 30 voluntarios del programa Lazos Fuertes, Impacto sostenible de Connexión Móvil, con el fin de hacer entrega de los 300 mercados y más de 400 kits de prevención, para brindar un alivio a las familias de la zona con alta vulnerabilidad económica, generada por la pandemia.
Del mismo modo, el hogar San Pedro, lugar en donde habitan más de 50 adultos mayores, recibió la importante donación de almohadas, cobijas, pañales, utensilios de cocina y mercado para aportar en la mejora de las condiciones vida de esta población. Los voluntarios asignados, organizaron una actividad para celebrar el Día del Adulto Mayor y departir tiempo de calidad con ellos, escuchar las historias propias de los abuelos y acompañarlos con una sonrisa y mucho cariño.
En total, se realizaron tres jornadas de entrega en agosto, en las que voluntariamente participaron colaboradores de Connexión Móvil y acompañaron líderes sociales del sector, la Alcaldía Local y la Policía de Bosa.
“Queremos aprovechar este momento coyuntural para conocer las necesidades de la zona y que nos reconozcan como organización aliada. Por eso, dentro de los kits incluimos el informe de Sostenibilidad, con información clave sobre Connexión y ejecutamos nuestra encuesta de diagnóstico para la comunidad”, explicó Diana Reyes, coordinadora de Calidad.

Esta es la primera actividad realizada con la comunidad de este alcance, ejecutada por Connexión Móvil. Es un precedente importante que muestra hacia dónde va la organización en el marco de la sostenibilidad y su programa Lazos Fuertes, Impacto Sostenible, en coherencia con la nueva planeación estratégica impulsada desde 2020.
Sobre la experiencia Edwin López, Profesional de Mantenimiento y Voluntario de Connexión Móvil reflexiona que: “Este es un ejercicio de solidaridad en el que todos ganamos. Como organización nos involucramos de forma más humana; como voluntarios trabajamos en nuestra empatía y nos ponemos en la disposición de dar; y como comunidad, aprendemos a recibir. Son lecciones de vida que podemos aprovechar y aplicar en nuestras vidas”.
El 26 de septiembre se repetirá esta importante jornada, para llegar a aquellas familias a las cuales no se logró beneficiar en agosto y que manifestaron a los voluntarios su necesidad de recibir ayuda.

Más noticias de El Rutero