Lunes a viernes: 07:30 am – 04:30pm
AV CALLE 57R Sur #72F-50 – Teléfono: (571) 779-9300

Connexión Móvil se certifica como una empresa biosegura

  • El sello es un reconocimiento al compromiso voluntario de Connexión Móvil y su equipo de colaboradores por generar una cultura y fortalecer las acciones de bioseguridad.
  • Connexión móvil será la primera empresa del sector de transporte de pasajeros en troncal en acreditar sus competencias en bioseguridad.

Bogotá, 13 de octubre de 2020. La empresa operadora del sistema TransMilenio, Connexión Móvil, recibirá este jueves, el sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”, otorgada por la Corporación Fenalco Solidario Colombia. Con esta certificación, la organización acredita todas aquellas prácticas de bioseguridad aplicadas a su operación de transporte de usuarios en Bogotá.

 

Fenalco Solidario reconoce a través de este sello, la implementación correcta de los protocolos de limpieza y desinfección en los vehículos, zonas de trabajo e infraestructura, así como la formación en prácticas de autocuidado aplicadas por el personal de las áreas de operación, mantenimiento y lavado, garantizando el estricto cumplimiento de la legislación vigente (Resolución 666 de 2020) por parte de Connexión Móvil.

 

“Tenemos un compromiso concreto con nuestros usuarios, proveedores, colaboradores y sus familias. Estamos trabajando por brindarles garantías a quienes requieren nuestro servicio de transporte con acciones en prevención estrictas, alineados con la cultura de autocuidado que se viene promoviendo en el Sistema y el Distrito. Además, queremos darle a la ciudadanía la tranquilidad de movilizarse en nuestra flota”, dijo la gerente de Connexión Móvil, Claudia Rodríguez.

 

Actualmente, Connexión Móvil cuenta con 816 colaboradores y una flota de 219 vehículos articulados y biarticulados, que ayudan a movilizar a los más de 2.500.000 usuarios que usan TransMilenio diariamente. Principalmente a los pasajeros que transitan por la Troncal Sur desde el municipio de Soacha, así como, de la localidad de Bosa.

  • Medir, evaluar y mejorar:

Al recibir el sello de bioseguridad, Connexión Móvil inicia un proceso de seguimiento constante a las medidas de limpieza y desinfección aplicadas a diversas zonas de la empresa, las cuales podrán ser consultadas por cualquier persona a través de la lectura de un código QR dinámico. “Estos códigos son un gran respaldo a las acciones que estamos tomando y tiene propósitos en doble vía: Primero, para quienes quieran conocer los tiempos de desinfección de una parte específica de la empresa y también, si desean hacer sugerencias relacionadas al respecto; y segundo, nos permitirá conocer métricas de nuestras prácticas y tomar mejores decisiones al respecto”, explicó Hoover Barrero, coordinador de SST de Connexión Móvil.

 

Con la certificación también se espera:

 

    • Mejorar y fortalecer las prácticas de
    • Generar credibilidad y confianza entre los grupos de interés.
    • Evidenciar la aplicación de protocolos y buenas prácticas de limpieza y desinfección en sus espacios mediante la etiqueta de bioseguridad “Climpi” que contiene un código QR dinámico.

Más noticias de El Rutero