Lunes a viernes: 07:30 am – 04:30pm
AV CALLE 57R Sur #72F-50 – Teléfono: (571) 779-9300

Grupo Móvil le apuesta a la vacunación de sus colaboradores

  • Con 1.680 dosis completas de Sinovac, el Grupo Móvil espera inmunizar a su talento humano.
  • La alianza Fanalca – Transdev se vincula a esta estrategia nacional vacunación, impulsada por el sector privado en Colombia y sin precedentes en el mundo.
  • Los conductores, técnicos de mantenimiento, auxiliares de lavado y de embarque que trabajan en la operación del sistema de transporte masivo de Bogotá, con el Grupo Móvil, son el foco principal de esta apuesta por la vacunación.

Lunes 26 de julio de 2021, Bogotá D.C. A partir de hoy las empresas del Grupo Móvil, inician el proceso de inmunización para sus colaboradores, como integrantes de la iniciativa nacional “Empresas por la vacunación” liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Para esto, la alianza Fanalca y Transdev en el país, adquirió 1.680 dosis completas del biológico Sinovac para sus empleados.

El principal propósito es ofrecer bienestar, respaldo y seguridad a los colaboradores que aún no se han vacunado contra el COVID 19, como aporte en la reducción de la mortalidad del virus, la recuperación de la productividad y la reactivación económica en el país.

La vacunación es una apuesta segura por la salud y tranquilidad de nuestros colaboradores, sus familias y los ciudadanos. Nos inspira el espíritu solidario que esta época evoca, a la vez que hacemos país. Sabemos que nuestras vacunas beneficiarán principalmente a nuestros colaboradores y esto tendrá un efecto en el programa de vacunación nacional, porque aportamos agilidad para alcanzar la inmunidad. Estamos haciendo nuestra parte para que nadie se quede atrás”, argumenta Santiago Cucalón, CEO de la alianza Fanalca – Transdev Colombia.

Para el Grupo esta compra de vacunas es una de los tantos esfuerzos prioritarios que realiza para garantizar la seguridad, bienestar y calidad de vida de sus colaboradores y familiares. El proceso de inmunización inicia con Bogotá Móvil y en los próximos días lo harán Connexión Móvil, Cablemóvil y Green Móvil.

Me siento feliz y parte importante del Grupo porque esto es algo que no todas las empresas hacen por uno. Nos beneficia a todos: a nosotros, a nuestras familias y a los usuarios; porque podemos transportar sueños con mucha más tranquilidad y llegar a nuestras casas sin la preocupación de llevar el virus. Aunque, no hay que bajar la guardia” explica Edwin Díaz, Operador de bus biarticulado del Grupo Móvil para Connexión Móvil, sobre el proceso de vacunación.

“Yo le digo a todos mis compañeros que tenemos que vacunarnos porque uno no puede dejarse ganar del virus y aprovechar esta oportunidad que nos dan”. Edwin Díaz, Operador desde hace 4 años, en Connexión Móvil.

Actualmente, el equipo de profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Humana se encuentran preparando los ajustes logísticos necesarios para iniciar con la inmunización de los empleados, junto con las cajas de compensación familiar. Se espera que algunos de los biológicos también beneficien a familiares o personas de la comunidad, que los requieran con urgencia.

Vacunas que aportan a la movilidad

El Grupo Móvil se dedica a ofrecer servicios de transporte de usuarios en TransMilenio, TransMICable y SITP. Se estima que al día moviliza a más de 800 mil pasajeros. En esta dinámica, desde el inicio de la pandemia las cuatro empresas han implementado estrictos protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio en los vehículos multimodal (telecabinas, buses articulados y biarticulados).

Con la inmunización de los operadores de bus, técnicos de mantenimiento, auxiliares de lavado y de embarque, se espera fortalecer estas acciones con el propósito de ofrecer una movilidad más responsable y segura para los pasajeros.

“Le agradezco al Grupo Móvil por vacunarnos contra el Covid-19, esto me da más confianza para seguir brindando un servicio de alta calidad a nuestros usuarios. Hemos dado lo mejor de nosotros y lo seguiremos haciendo”. Ludy Johana Bautista, auxiliar de embarque desde hace dos años en Cablemóvil.

Más noticias de El Rutero